Aclara la Secretaria de Salud en el Estado (SSD) que el paciente de 25 años a pesar de que sí tenía Covid-19, él falleció por un problema hepático, sin embargo, la ola de contagios se sigue incrementando, tan solo en la semana epidemiológica número uno ya se tienen 254 casos.
- Te recomendamos: Muere otra mujer por meningitis en Durango; suman 30
De acuerdo al reporte brindado por el medico Juan Carlos Espinoza Burciaga, subdirector de Epidemiologia y Medicina Preventiva, destacó que en Durango se tiene un incremento en el número de contagios por Coovid-19, afortunadamente se frenaron los decesos, gracias a la aplicación de la vacuna.
Comentó que hasta estos momentos se han aplicado 4 mil 613 vacunas contra dicha enfermedad. Desafortunadamente el joven de 25 años a pesar de que tenía todo el esquema de vacunación presento Covid, sin embargo la causa de su muerte fue por un problema hepático.
Destacó que ante el incremento de contagios de Covid-19, Durango ya está inmerso en la sexta ola, tan solo al sábado siete de enero del 2023 ya se contabilizaban 254 casos, es decir un incremento del 70% en comparación con la semana anterior.
Resaltó que los contagios continuaran durante la semana epidemiológica dos o tres.
Manifestó que el Comité de Seguridad en Salud, esta sesionando desde hace tres semanas para ver las medidas que se tienen que adoptar y una de estas es el uso del cubrebocas en lugares cerrados y en donde haya mucha gente.
Afirmó que la aplicación de las vacunas ha permitido frenar los decesos en personas, sin embargo, al relajar las medidas de prevención, se presentó el mencionado incremento de casos de Covid-19, finalizó el galeno.