Durango invadido de monedas antiguas falsas: Leobardo Aldama

Durango está invadido de monedas antiguas falsas, provenientes y elaboradas de China, y en el mundo circulan miles de esas réplicas que son vendidas como originales

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · domingo 16 de mayo de 2021

Durango invadido de monedas antiguas falsas: Leobardo Aldama / Foto: Denice Ramírez | El Sol de Durango

Durango está invadido de monedas antiguas falsas, provenientes y elaboradas de China, y en el mundo circulan miles de esas réplicas que son vendidas como originales, indicó Leobardo Aldama Herrera coleccionista, miembro de la Asociación Numismática de Durango.

Explicó que replicas de monedas antiguas mexicanas y elaboradas en Durango por la Casa de la Moneda cuando aún se contaba con ella, actualmente circular por todo el mundo pues se consideran de gran valor histórico.

Al momento de hacer una compra y se advierte al usuario que se le está vendiendo una moneda replica, no se comente ningún delito, en cambio si se le vende al precio de original sin decirle que es falso, es un fraude.

El cliente con conocimiento de causa, debe tomar la decisión si adquiere la moneda o no, pero no deben hacer engaño.

Una moneda réplica tiene un valor aproximado de 25 pesos, mientras que las originales tienen un valor mínimo de 550 pesos dependiendo del material o historia, pues pueden llegar a tener un precio de hasta miles de pesos.

Entre las monedas antiguas más cotizadas a nivel mundial, es una del caballito, y otra que tiene la Leyenda “Muera Huerta”, elaboradas en 1914, acuñadas algunas piezas en Cuencamé, Pedriceña y Durango, por órdenes del General Francisco Villa.

Una manera fácil para detectar monedas ferromagnéticas o réplicas, es utilizando un imán ya que la mayoría de las monedas son de plata y la plata no es atraída por esta piedra.



Te recomendamos el podcast ⬇️

Acast

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Deezer

Amazon Music