Con el programa "Durango Late Contigo", se instalarán desfibriladores en lugares públicos, para proteger la salud de la población y reducir la mortandad por paros cardiacos en la ciudad capital, es a través de la Dirección Municipal de Protección Civil, que el alcalde Toño Ochoa, implementa esta campaña.
El presidente municipal de Durango expresó "se trata de salvaguardar la vida en los casos de paros cardiorespiratorios en vía pública, y facilitar una primera atención con estos desfibriladores, que podrán utilizar personas cercanas y capacitadas para manejarlo".
Fue en la sesión de la Comisión de Protección Civil, que se dio a conocer que el programa consiste en colocar desfibriladores y capacitar a las personas para que los puedan usar en casos de emergencias y reducir la mortandad por paros cardiacos.
Se han capacitado a 2 mil 500 personas, sin embargo, para ser una ciudad cardioprotegida se requieren al menos 25 mil personas capacitadas, precisó el director de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno.
Con este esquema se pretende dar un impulso también al turismo en Durango, al ser reconocida como una ciudad segura para adultos mayores y personas vulnerables que requieren mayor seguridad en su salud, por lo que la campaña se dio a conocer a todos los titulares de las direcciones municipales, y miembros de Colegios de Cardiólogos y de Médicos.