Durango listo para jornada electoral

Existen las condiciones en materia de seguridad para que los ciudadanos acudan a emitir su voto este 6 de junio, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor Flores Ávalos

David Enríquez | El Sol de Durango

  · sábado 5 de junio de 2021

Casillas electorales / Foto: Ángel Meraz | El Sol de Durango

A un día de la jornada electoral, Durango se encuentra en calma, y es que mediante coordinación con autoridades de los tres niveles se ha generado el ambiente propicio para que la gente salga a votar, señaló el secretario general de Gobierno, Héctor David Flores Ávalos.

Sobre este tema, puntualizó que se prepararon con anticipación para que este domingo 6 de junio, trabajando coordinadamente con las instancias electorales, en el territorio estatal, las condiciones estén dadas en materia de seguridad, para que la gente salga a votar en tranquilidad y calma, aseveró Flores Ávalos.

Reconoció que esto requiere una permanente atención de todas las autoridades, incluso se espera que ninguno de los partidos o actores políticos lleguen a propiciar alguna situación fuera de los términos esperados y respeten su compromiso con la democracia.

Sobre la posibilidad de que se puedan presentar actos de violencia en algunas regiones del estado, confía en que llevará a cabo una jornada tranquila, sin dejar de atender aquellas zonas donde desde hace ya algunas semanas se apoya con más vigilancia.

¿Puedo ir a emitir mi voto aunque trabaje el domingo?

El domingo por ser día inhábil todos los trabajadores tendrán la oportunidad de salir a votar, sin embargo quienes deban laborar, por ley recibirán sueldo triple y además los patrones deben dar oportunidad de salir a cumplir con este deber ciudadano, señaló el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Israel Soto Peña.

Indicó que la gran mayoría de quienes integran la clase laboral por lo regular descansan el domingo, de ahí la importancia de que acudan a las urnas para emitir su voto.

En el caso de aquellos trabajadores que deban ser funcionarios de casilla, la ley los ampara para no a trabajar el domingo y que no sean afectados en su salario.