“Necesitamos que todos juntos contengamos la pandemia”, señaló durante la rueda de prensa el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, luego de dar a conocer los datos de los nuevos contagios, que para este 12 de septiembre registra un total de 135 nuevos pacientes positivos a Covid-19, además de la pérdida de siete personas.
De esta manera, Durango suma ya siete mil 361 contagios y 556 defunciones por esta causa. Mientras que el número de casos sospechosos lejos de disminuir siguen en aumento con mil 270 casos, lo que finalmente derivará en que el número de pacientes positivos siga en aumento, comentó el titular de la Secretaría de Salud de Durango.
Como es ya sabido, la mayoría de los casos positivos se concentran en Durango capital, pues es el municipio de mayor densidad poblacional, aunado a que la mayoría de las actividades económicas comenzaron a reactivarse y con ello aumentó el número de personas que circulan por la ciudad, muchos de ellos sin contar con las medidas básicas de protección para evitar un posible contagio.
De esta manera la capital del estado se encuentra a la cabeza con tres mil 410 casos positivos y 223 defunciones; seguido por Gómez Palacio, con dos mil 444 pacientes que han dado positivo a SARS-CoV-2 y 225 defunciones; además de Lerdo con 643 enfermos y 33 defunciones; entre tanto Pueblo Nuevo continúa por detrás de estos con 140 y cinco defunciones.
Otra de las condiciones que preocupa a la autoridad sanitaria es el número de pacientes activos, en este caso se reportan 872 y con esto solo 10 de 39 municipios permanecen sin casos activos.
Mientras tanto la actualización de la curva epidémica que proyectaba siete mil 254 positivos al día de hoy, actualmente es rebasada por 107 casos más reportados.