Se registraron cuatro defunciones y 82 casos positivos de Covid-19 en Durango en las últimas 24 horas, cuantificando más de cuatro mil contagios desde el inicio de la pandemia en la entidad, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta manera se ha llegado al registro total de cuatro mil 014 casos y 311 defunciones, se tienen 809 casos sospechosos y se informa de dos mil 151 pacientes recuperados.
De los nuevos casos, 43 son mujeres y 39 hombres, 33 se ubican en Gómez Palacio, 19 en Lerdo, 18 en Durango, tres en Pueblo Nuevo, tres en Tamazula, dos en Nuevo Ideal, dos en Poanas, uno en Mezquital y uno en Santa Clara.
Las cuatro defunciones pertenecen a pacientes masculinos, tres ocurrieron en Gómez Palacio y una en Durango.
Los municipios que más han presentado casos son Durango con mil 678 positivos y 112 defunciones, Gómez Palacio con mil 597 positivos y 136 defunciones y Lerdo con 353 casos y 17 defunciones.
El funcionario de la salud resaltó que actualmente se tienen 900 casos activos.
Las principales comorbilidades en la entidad Alan la obesidad, hipertensión, diabetes y tabaquismo.
El estado de Durango sigue en semáforo rojo debido al alto número de casos y aumento en la hospitalización de pacientes.
El nivel de positividad es del 38 por ciento y la ocupación hospitalaria es del 42 por ciento.
Ante la apertura de instituciones, negocios y otros, que ha provocado un aumento de la movilización, el Secretario de Salud subrayó que todos los días se analiza en qué se puede retroceder y qué actividades pueden permanecer, pues por un lado no se debe ahogar a la económica, pero por el otro y más importante, es velar por la salud de la población, por lo que el llamado a la población es al uso obligatorio de cubre bocas, sana distancia y evitar cualquier tío de aglomeraciones.