Este día se prevé una madrugada ligeramente fría en gran parte de la entidad, con temperatura mínima de siete a nueve grados centígrados y una mañana fresca, aunque gran parte del día estará soleado con baja probabilidad de lluvia, viento moderadamente fuerte con rachas de hasta 40 km/h y una tarde calurosa con máximas de 30 a 32 grados centígrados.
Durante el domingo y hasta el miércoles, se prevé un cielo mayormente nublado; mientras que entre jueves y viernes se espera que la nubosidad sea parcial, aunque continuará baja la probabilidad de precipitación en el estado durante la próxima semana.
Durante el sábado se presenta poca variación térmica en la entidad, por lo que continuará un viento ligeramente fresco, comparado con las altas temperaturas registradas durante esta semana, por lo que habrá una madrugada fría.
Al interior del estado, se prevé temperatura máxima de 29 a 33 grados centígrados en los valles y municipios del norte, mientras que en la Región Lagunera tendrán máximas de 30 a 35 grados centígrados. En la sierra el ambiente ligeramente cálido, tendrá máximas de entre 23 y 26 grados centígrados; y las mínimas al amanecer del domingo serán de 7 a 12 grados centígrados en los valles y municipios del norte.
Para la región lagunera se esperan mínimas entre 15 a 20 grados centígrados, en la zona serrana las mínimas se prevén frías abajo de los 5 grados centígrados y heladas ligeras a moderadas en las zonas más altas.
De acuerdo con el pronóstico climatológico, este sábado el frente frío 46 se extendió en el noreste de México, e interaccionó con un canal de baja presión en el oriente del país, situación que incrementará la probabilidad de lluvias con descargas eléctricas y caída de granizo en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.