Mañana se reanudarán clases en los planteles educativos que pertenecen a la sección 44 del SNTE, sin embargo “La llama del movimiento sigue encendida, pues no se está cumpliendo al 100%” indicó el líder sindical Efrén Estrada Reyes, luego que llegarán a acuerdos con la secretaría de educación para que se disperse el recurso que se adeuda al magisterio.
- Te recomendamos: Sección 44 del SNTE Suspende clases y actividades laborales
En rueda de prensa, Guillermo Adame Calderón y Estrada Reyes explicaron que la mesa de negociación permanecerán abiertas para el bien del magisterio.
Será mañana a las 7:00 horas que se tiene pactado paguen la rezonificación, la cuál va destinada a los trabajadores de la zona 2; pago que beneficiará a un 80% de los agremiados a la sección 44.
Será la quincena del 15 de noviembre cuando el gobierno estatal cumpla con el pago del aumento ponderado y en la quincena de diciembre se pagará el retroactivo, es decir desde enero hasta la quincena 20.
En total serán 200 millones de pesos los que se eroguen, 73 millones el día mañana, 8 millones en el incremento de salario y el resto en diciembre.
“Estamos comprometidos con la niñez”, señaló el secretario de la sección 44 a la vez que pidió disculpas a los padres de familia y alumnos por las medidas que han tomado, ya que señaló el magisterio también necesita que se les pague lo adeudado, pues son ciudadanos, padres de familia y maestros.
Reconoció que el adeudo de parte de gobierno del estado hacia el magisterio es millonario y va desde falta de pago a créditos personales, vivienda, seguros de vida, entre otros, rubros que expusieron ante el secretario de educación y se resolvieron los urgentes como lo es el pago de la póliza de seguro de vida e incluso la normalización de cuotas sindicales.
Adame Calderón enfatizó que con el diálogo que han entablado esperan transitar hacia la normalidad, “y demos vuelta a la negra página”.
Para finalizar el líder magisterial puntualizó que los días de paro se habrán de recuperar ya que los docentes de la 44 tienen las herramientas pedagógicas para salir adelante.