Más de un millón de créditos Infonavit se han convertido a pesos

El programa para convertir tu crédito de Veces Salario Mínimo a pesos es permanente y opera cada mes a partir del día 9 hasta el día último

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · miércoles 12 de julio de 2023

Imagen ilustrativa | Más de un millón de créditos se han convertido a pesos: Infonavit / Foto: Cuartoscuro

Al cierre del mes de mayo del 2023, la delegación regional del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) Durango, dio a conocer que ya suman más de un millón de acreditados los que han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo a pesos, lo que representa descuentos a sus saldos superior a los 78 mil millones de pesos.

El delegado regional de Infonavit en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, invitó a los derechohabientes a continuar con el cambio de sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos, lo que les permite a los acreditados mejorar su economía.

Precisó que ya iniciamos el segundo semestre del año, y el hacer este cambio se evita que la deuda se incremente por la inflación o los ajustes salariales, además de recordar que el programa es permanente y opera cada mes a partir del día 9 hasta el día último, ya que los primero 8 días se realizan los ajustes correspondientes.

Hernández Ozuna recordó que para realizar el cambio no es necesario acudir a los Centros de Servicio, se puede hacer desde la comodidad de su hogar o centro de trabaja en Mi Cuenta Infonavit, aunque si alguien tiene dudas o solicita apoyo puede acudir a las oficinas del Infonavit para asesoría.

Explicó que una vez aceptado el cambio en Mi Cuenta Infonavit se guarda la Carta de Bienvenida y la Carta Modificatoria a las condiciones financieras con el monto de la nueva mensualidad.

Dentro de las ventajas que hay al hacer la conversión, se incluyen mensualidades y saldos fijos sin incrementos anuales, tasas de interés fija que va desde el 1.0 por ciento hasta el 10:45 por ciento, lo que depende del nivel de ingresos, concluyó.