Tenemos que utilizar todas las plataformas digitales y realizar toda la promoción que esté al alcance para poder posicionar a Durango como un destino turístico, declaro el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Jaime Mijares Salum, quien además se pronunció por mejorar en la prestación de los servicios.
Resaltó que ha sido grato en días pasados el escuchar a los visitantes y turistas que estuvieron en Durango, expresarse favorablemente de la ciudad, las familias han manifestado el deseo de regresar y esto motiva a seguir mejorando en el área hotelera y en la promoción.
Mijares Salum, comentó que la ciudad de Durango es cada vez más limpia, muy segura y esto ha permitido atraer muchos más visitantes, así se pudo reflejar en las pasadas fiestas de la ciudad al lograr que algunos hoteles estuvieran al 100% de su capacidad.
Vamos a seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno municipal para que las políticas públicas beneficien en el sector turístico. Los empresarios hemos estados proponiendo el mejorar las áreas verdes, tener un mejor arbolado en la zona centro, para tener una ciudad más atractiva que la gente recuerde a través de fotografías sobre las áreas verdes.
Nos hemos pronunciado por la reconstrucción de las banquetas, ampliarlas hacerlas de más seguras para los peatones, pero también para que los comerciantes se puedan ampliar, expresó el líder de los hoteleros.
Comento que existen otros proyectos muy anhelados por políticos y duranguenses, como es el caso del ferrocarril a Mazatlán, el cual sería muy importante para el desarrollo de la entidad, es un proyecto a largo plazo y en estos momentos el gobierno estatal y federal no tiene los recursos económicos para iniciar una obra de esa magnitud.
Vamos a seguir insistiendo para que se reactiven los grandes proyectos que terminen de posicionar a Durango como una entidad atractiva para el turismo y para muchas más inversiones, expresó el líder de la Asociación de Hoteles y Moteles de Durango.