“Todo nuestro apoyo a familiares de víctimas del accidente vial” ocurrido en la carretera Durango-Parral, así lo comentó el presidente municipal de Durango, Toño Ochoa, luego del apoyo que se ofreció por parte del Estado y el propio municipio en cuanto a los gastos de servicios funerarios de las víctimas.
- Te puede interesar: DIF Estatal proporcionará servicios funerarios de fallecidos en accidente carretero
Indicó, “no los dejaremos solos en un momento tan delicado”, por lo que se proporcionará asesoría jurídica y atención psicológica a los familiares que así lo requieran, porque seguirán contando con todo el respaldo que necesiten.
Es así que se dio la instrucción para que de manera integral entre las dependencias municipales se les proporcione a los familiares afectados la asesoría y atención psicológica, que han estado solicitando.
Toño Ochoa, desde que tuvo el conocimiento del lamentable percance que arrojo un saldo trágico, se ha mantenido comunicación con los familiares para ayudarlos, así como lo ha hecho el gobernador Esteban Villegas Villareal.
Este martes 11 de octubre, la directora del Sistema DIF Municipal, Isabel Ontiveros, manifestó que ya visitaron a los familiares de los fallecidos, y se les informó que se encuentra a su disposición todo el equipo humano de terapeutas y psicólogos de la institución, así como pueden ser otras direcciones del Gobierno Municipal.
“La indicación del presidente Toño Ochoa, era tener el primer contacto con los familiares”, así fue, porque la intención es no dejar a las familias solas, por lo que están al pendiente de las necesidades de la familia, si es que necesitan alimento, ropa, o albergue para los familiares foráneos, pueden acudir.
El accidente ocurrió el pasado domingo en la carretera de Canatlán al poblado Venustiano Carranza, donde estuvieron involucrados dos vehículos, una Ford Lobo y una camioneta Chevrolet, que finalmente dejó como saldo a 10 personas fallecidas, entre ellas cinco menores de edad.
Marco Contreras, titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, comentó sobre esta tragedia, que se presentó un robo precisamente en el domicilio de la familia fallecida en el accidente, pero se tiene una detención relevante, pues presuntamente se trata de una persona cercana a la familia.
Manifestó que la persona aprovechó la situación de que los familiares se encuentran de luto para hacer el hurto, fue alguien cercano el detenido, “por ahí un compadre entró al domicilio”, y aunque no detalló el monto exacto de lo robado, sí señaló que fue dinero en efectivo, pantallas y algo de ropa.