Durango necesita avanzar en tecnología para poder tener una detección temprana de los diversos cáncer y no esperar a que la enfermedad avance para ser detectadas, señaló Elvira Barrantes de Aispuro presidente del DIF Estatal Durango.
En conferencia de prensa acompañada por empresarias, patronato y director del centro de Cancerología, invito a la ciudadanía a realizarse las pruebas para detectar cáncer de manera oportuna.
“El recurso que se recauda va directo al Patronato, su manejo es transparente”, señaló Barrantes de Aispuro.
Añadió que la sociedad puede contribuir con cosas muy pequeñas como tapas, trenzas, compra en establecimientos con causa y subrayó que hasta el mes de junio del presente años han recaudado 16 mil pesos mediante las tapas que se depositan en los diversos corazones que se encuentran en la ciudad, misma cantidad que se reunión en todo el 2020.
La titular del DIF enfatizo que el nuevo reto es comprar un mastógrafo de última generación, el cual detectará hasta la mínima célula contaminada con cáncer y con una aguja muy fina se podrá comprobar y atacar de manera rápida.
Por su parte Sandra Benítez, tesorera del Patronato de Cancerología indicó que este mes rosa se realizarán diversas actividades desde venta de chocolates de color rosa, empresas locales donarán un porcentaje de sus ventas, federaciones estudiantiles rifarán artículos, además de fotografías con causa con un costo de 50 pesos y una rodada nocturnos a realizar el 30 de octubre, para ello invito a la ciudadanía a estar atenta a las diversas redes tanto de empresas como del patronato para que apoyen y más mujeres, hombres y menores cuenten con el tratamiento contra el cáncer.