Diputadas y diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respaldaron las decisiones tomadas por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, mismas que señalaron, se toman con el fin de impulsar el desarrollo económico del estado, “este apoyo no responde a intereses partidistas, sino una evaluación objetiva de una estrategia cuyo único fin es elevar la calidad de vida de las familias duranguenses, dijo el líder de la bancada, Ernesto Alanís Herrera.
- Te puede interesar: Diputados de Morena, PVEM, PRI y PAN se unen por Durango
Se refirió a la reciente visita que las y los legisladores de los diversos grupos parlamentarios realizaron al Congreso de la Unión, para junto a diputados federales pugnar por un presupuesto digno para el estado, “Durango nos necesita a todos, sin distinción de colores políticos”, dijo.
En un pronunciamiento realizado durante la pasada sesión del Congreso del Estado, el también líder priista, se refirió a la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a comunidades del Mezquital, donde realizó anuncios importantes como la entrega de apoyos sociales y la electrificación de la zona, lo que habla del compromiso y la voluntad de diálogo que se tiene con el Gobierno federal.
Resaltó especialmente el anuncio de la construcción de la Presa Tunal II, una obra de infraestructura que por décadas ha sido anhelada por los duranguenses, “esta inversión de dos mil 800 millones de pesos, no sólo garantizará el suministro de agua potable para la ciudad de Durango, sino que también contribuirá a prevenir desastres naturales al contener grandes avenidas pluviales”, dijo.
Ello representa además un gran avance hacia la seguridad hídrica y el bienestar de las futuras generaciones. “Desde el Congreso local, las y los diputados del PRI hemos mostrado disposición para colaborar en estas acciones, dejando de lado intereses partidistas en favor de los duranguenses. Nuestra labor ha sido impulsar gestiones y decisiones que aseguren más recursos y proyectos para el estado”, comentó Alanís Herrer.
En este contexto, reiteró su disposición a continuar con el trabajo de unidad y responsabilidad, reconociendo el papel clave que tiene la comunicación fluida entre la Presidenta de la República y el gobernador del estado.
“Durango nos necesita a todos, sin distinción de colores políticos. Hoy es el momento de fortalecer los lazos y seguir avanzando juntos, porque de estas acciones dependerá el desarrollo y el bienestar de las generaciones presentes y futuras en nuestro estado”, concluyó.