A fin de generar nuevas fuentes de empleo que permitan hacerle frente al encarecimiento de productos y servicios, es buena la iniciativa del gobierno federal para dotar de incentivos fiscales y facilidades a empresas extranjeras que se quieran instalar en el país, reconoció el diputado panista Alejandro Mójica Narvàez, aunque reconoció la necesidad de hacer adecuaciones a nivel estatal para que también lleguen nuevas inversiones.
Luego que gobierno federal publicó un decreto para aplicar una serie de estímulos fiscales a las empresas extranjeras que quieran establecerse en México, fenómeno económico conocido como nearshoring, el legislador local reconoció como acertada esta medida.
Los incentivos fiscales consisten en una deducción inmediata de entre 56 y 89% del ISR a las inversiones realizadas por estas compañías, como la adquisición de nuevos equipos o maquinaria industrial.
En este sentido el legislador panista reconoció como bueno el anuncio, favoreciendo así la práctica del llamado Nearshoring, para favorecer a empresas extranjeras que se instalen en el país entre 2023 y 2024.
Además reconoció la labor que esta haciendo el gobernador del estado para promocionar las potencialidades industriales de Durango, sobre todo porque es necesario que lleguen aquí este tipo de inversiones generadoras de muchos empleos y sobre todo bien pagados.
Aunado a los incentivos y facilidades anunciados a nivel federal, es necesario que en lo local se trabaje desde el Legislativo para analizar la posibilidad de otorgar beneficios extraordinarios a este tipo de capitales que vengan de fuera y asegurar su estancia en la entidad.
Porque en Durango existen las condiciones propicias para la inversión; existe agua, luz y sobre todo el capital humano lo suficientemente preparado para hacerle frente a las exigencias del mercado laboral. Al generar nuevas fuentes de empleo y bien pagadas se podrá hacer frente a los incrementos constantes que sufre la canasta básica y los combustibles, concluyó el legislador.