De ser necesario el municipio de Durango dispondrá del recurso que se le asignó este año en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), ante la contingencia que se vive por el Covid-19.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, indicó que no todo el presupuesto es posible asignarlo al tema de la contingencia sanitaria, solo será el rubro destinado a capacitación.
En la página oficial del municipio de Durango se informó que a fin de mejorar las condiciones laborales para los policías y dotarlos de equipo, uniformes, prestaciones y capacitación, el recurso destinado por Gobierno federal en el programa Fortaseg es de casi 28 millones de pesos.
Subrayó que la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) ha jugado una labor importante en el combate a la pandemia, por ende no se descarta que sean necesarios más elementos de vialidad y seguridad en las calles.
Según la disposición del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública sobre el subsidio Fortaseg 2020 y su utilización ante el Covid-19 cuenta con tiempos y términos que se deben seguir, los cuales por el momento no dispondrán del recurso, explicó Salum del Palacio.
“De momento se ha atendido la contingencia, con el paso del tiempo de ser necesario se utilizarán dependiendo de los términos y condiciones”, subrayó.
El Secretariado Ejecutivo establece que el Fortaseg en el apartado de capacitación puede ser utilizado para la adquisición de equipo y alimentación del personal de seguridad, debido a la presencia del Covid-19.