En este momento la venta de bebidas embriagantes en la ciudad se mantiene de manera normal, aunque se sabe comienzan a presentarse compras de pánico en algunos establecimientos ante la posible restricción que ya existen en otras entidades. Por el momento la autoridad municipal que es la encargada de regir estos giros, no se ha pronunciado al respecto.
La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Durango por voz de su titular, Mauricio Holguín Herrera destacó que es el municipio quien tiene únicamente facultades legales para decretar restricciones en la venta de vinos y cerveza.
Se sabe que ya en Coahuila el gobierno decidió restringir la venta durante abril, situación que ha causado a través de redes sociales una serie de rumores sobre la posibilidad que en Durango y otras entidades pueda suceder lo mismo. Es por ello que ya se registran compras de pánico en algunos establecimientos, especialmente de autoservicio y tiendas de conveniencia donde la cantidad de producto a la venta está limitándose.
En tanto el Ayuntamiento de esta capital no determine lo contrario, la venta de dichos productos continúa de manera normal. Es por ello que Canaco estará a la espera de alguna notificación por parte de la autoridad competente.
“Aunque ya durante el pasado mes de marzo hubo mayores ventas por altos consumos debido al encierro en que se mantienen muchas personas”, precisó el líder de este organismo.