Ante el anuncio del mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador en la mañanera sobre la posibilidad que cada estado tendría la libertad de decidir si se regresaba a clases presenciales o no, el secretario de Educación del Estado, Rubén Calderón Lujan, precisó que hasta el momento no hay ninguna institución educativa que haya comunicado de manera oficial su intención de regresar a clases presenciales.
Agregó que a la fecha se lleva a cabo el decreto número 38, en el cual se instruye que se regresará a clases presenciales siempre y cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde, es decir que no existan riesgos para los alumnos y docentes, además subrayó que dicho regreso lo dispondrán las autoridades del estado.
Calderón Lujan puntualizó que las Universidades Particulares han comprendido la situación epidemiológica, por tanto a pesar que han externado su intención y la necesidad de regresar a las aulas han respetado las recordaciones sanitarias que emite la Secretaria de Salud y por lo tanto continúan bajo clases virtuales.
Al ser cuestionado sobre la situación que guarda la UJED en torno a las observaciones de la Auditoria Superior de la Federación (ASF) y en su carácter de ex rector de dicha casa de estudios, descartó dar su opinión y solo se centró en decir que está seguro que la circunstancia será aclarada en su momento.
Para finalizar expuso que ya llegaron a la entidad las reglas de operación para el funcionamiento de los CADIS y se espera que este 2021 no se presenten problemas para el cumplimiento del pago a los trabajadores de dicho sistema.