Se reposiciona Durango en la producción de mezcal, actualmente se ocupa el tercer lugar nacional de producción después de Oaxaca y Puebla, afirmó Eduardo Solís Nogueira, empresario del ramo.
Dijo que al ser un producto cien por ciento artesanal, al haber un pequeño repunte de producción aún en situación de pandemia, también aumenta la mano de obra, que cabe resaltar es toda duranguense.
“Seguimos impulsado el empleo con la venta de este producto que cada vez logra mayor penetración y gusto en su consumo en Durango, debido a su calidad” subrayó.
Solís Nogueira señaló que de una producción anual de ocho millones de litros, Oaxaca produce siete millones, el otro millón se divide entre otros ocho estados con denominación de origen, entre ellos Durango.
“Nosotros teníamos una producción de 200 mil litros anuales hasta el año antepasado, y estoy seguro que una vez que pase esta pandemia con todo el trabajo y promoción vamos a obtener le segundo lugar nacional, lo cual es muy importante para los productores locales” dijo.