Este viernes, el gobernador del estado de Durango José Rosas Aispuro Torres informó que la entidad pasará al color amarillo en el semáforo epidemiológico de la Covid-19.
Lo anterior derivado del comportamiento en los contagios por la Covid-19 en Durango, según puntualizó Aispuro Torres durante su gira por el municipio de Tamazula, Durango.
Será a partir del lunes 15 de febrero cuando la entidad duranguense pase al color amarillo en el semáforo epidemiológico.
El mandatario estatal destacó que el semáforo amarillo permite ampliar las actividades en materia laboral y empresarial, pero será el Consejo se Seguridad en materia de Salud quien determiné qué otras actividades se sumarán a las ya establecidas.
Finalmente Aispuro Torres hizo un llamado a la ciudadanía para que ante este nuevo anuncio no bajen la guardia y sigan cuidando de su salud y la de su familia.
Por su parte, el secretario de Salud de Durango, Sergio Romero Gonzales en entrevista para El Sol de Durango señaló que ante el nuevo anuncio de cambio de color en el semáforo epidemiológico, se llevará a cabo la apertura de unidades deportivas y la practica de deportes de conjunto a partir del próximo lunes 15 de febrero.
Sin embargo enfatizó que no se deben relajar las medidas sanitarias en las unidades deportivas.