El estado de Durango regresa a un semáforo epidemiológico en color amarillo a partir del 14 de febrero próximo, informado Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
El avance en el semáforo se debe a la notable disminución de casos positivos en los últimos días, así como a la baja en la ocupación hospitalaria, también la mortalidad que en las últimas semanas tiene una tendencia a la baja.
El Secretario de Salud del Estado, hizo comprender que las defunciones que se van registrando en plataforma, todas son lamentables, pero son acumuladas en sistema y no pertenecen al mismo día, es un hecho que el índice de mortalidad a causa de la pandemia, tiene una tendencia a la baja en el estado.
Comentó que la vacunación seguirá en las fechas ya establecidas, para personas de 30 a 49 años , y también se estará brindando la atención a rezagados.
El Secretario de Salud puntualizó que la recomendación a la población en los días subsecuentes es a seguirse cuidando, además a niños y jóvenes que están acudiendo a la escuela .
“ Hacemos recomendaciones para cuidar a los niños para poder surgir a la escuela, pero se debe decir que es algo voluntario y que deben considerar a los padres de familia, de igual manera todos los días estamos analizando la situación ”, dijo González Romero.