Se debe destituir y castigar al alcalde del municipio de San Juan del Río, Hugo Alberto, para evitar más lamentables casos como este en que un funcionario agrade a una mujer, precisó Joel Corral Álcantar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado (Jugocopo) de Durango.
- Te puede interesar: Alcalde de San Juan del Río se separa del cargo tras denuncia por violencia familiar
“Es una situación muy lamentable, el Congreso ha trabajado en contra de este tipo de conductas, en este caso lo hemos estado valorando todos los diputados de cada grupo parlamentario, y el alcalde debería ser destituido y castigado, que sea un ejemplo para evitar situaciones futuras”, dijo.
Corral Álcantar, mencionó que se está valorando esta situación y en coordinación con el grupo parlamentario del PRI, pues el alcalde señalado es emanado de este instituto político, tomar una determinación, y que el alcalde de ese municipio no regrese al ayuntamiento, pues este tipo conductas no se deben permitir y menos de parte de un funcionario público.
Señaló que posteriormente y de acuerdo a la ley, se tendría que valorar quien llegaría a ese ayuntamiento, pues hay que recordar que hay un suplente, que están también los regidores, “se valorará quien sería el perfil más adecuado para llevar las riendas de este municipio”.
El presidente de Jugocopo, dijo que puede llegar al Ayuntamiento de San Juan del Río, desde el suplente, el síndico, el primer regidor, el procedimiento tiene que apegarse a la ley.
Fue el pasado lunes 23 de enero, cuando se interpuso una una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del alcalde de San Juan del Río, Hugo Alberto, por delito de violencia y lesiones a su pareja sentimental, hechos que quedaron registrados en video que circuló en redes sociales.