Comerciantes que participarán en la romería del 2 de noviembre en el Panteón de Oriente de la ciudad de Durango, piden que se revise el horario que se tendrá en el panteón para la apertura y cierre, el alumbrado y la seguridad, más que el reacomodo de lugares que se pretende hacer, así lo detalló Rolando Álvarez Peña, dirigente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI).
- Te puede interesar: [Video] Conoce el Museo de Arte Funerario ubicado dentro del panteón de Durango
Lo anterior lo manifestó, ante las declaraciones de Arlina Adame, presidenta de la Comisión de Actividades Económicas en el Ayuntamiento, que anunció un reacomodo de espacios que se está trabajando en coordinación con algunas direcciones municipales, para el aprovechamiento de los lugares y movilidad.
Álvarez Peña detalló que hacer los cambios o reacomodos, es difícil, porque las áreas ya están asignadas por organizaciones, “cada quien sabe en qué área le corresponde colocarse”, y no van a ceder sus lugares, además los espacios cerca de la puerta y esquinas son los más peleados.
Dijo que se necesita una reunión entre los comerciantes y los regidores, para llegar a ciertos acuerdos y poder organizarse, porque además la fecha de la romería será entre semana, y no serán las mismas ganancias que cuando se presenta en fin de semana.
Arlina Adame, previamente había anunciado el nuevo acomodo de la romería, para tener una mejor imagen, ya que el aforo será del 100% y se esperan ventas normales de las flores, alimentos y otras mercancías, los comerciantes podrán instalarse desde el 30 de octubre, y deberán retirarse el 03 de noviembre.