El gobernador del estado, José Aispuro Torres, dio a conocer que la entidad ha bajado el estatus de contagios por Covid-19, por lo que estima que la próxima semana se llegue al semáforo amarillo.
Hizo hincapié en que no se pueden relajar las medidas preventivas, pues con esto se evitará un mayor número de contagios y por ende retroceder en el semáforo, “podrán abrirse algunos espacios de forma paulatina y ampliar la ocupación, (pero) aún no hay condiciones para las clases presenciales ni eventos masivos”, dijo.
Al referirse a las apruebas aplicadas a casos sospechosos, explicó que en el estado siempre se han realizado las necesarias gracias a los laboratorios de la Secretaría de Salud, Salud Digna, Cruz Roja y un laboratorio privado.
Mientras que en el caso del tema educativo y la entrevista que sostuvo con el Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, dijo que le solicitó a la federación más apoyo en el gasto educativo que actualmente asume Durango, ya que esta carga impide alcanzar el desarrollo adecuado del estado.
“No se está pidiendo más dinero para que el gobernador gaste en lo que quiera, sino para salvar algunos programas como el de Escuelas de Tiempo Completo, que permite apoyar a miles de niños y maestros, dar mantenimiento a la infraestructura, sin importar quien lo aplique. Lo que se está asignando para el próximo año es insuficiente”, comentó Aispuro Torres, quien aseguró que esto es preocupante porque finalmente a quien se afecta es a la población.