Se estima que Durango cierre con 12 mil empleos generados, señaló Gustavo Kientzle Baille, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), quien señaló que cíclicamente en el mes de diciembre en la entidad se pierde un número importante de trabajos.
El funcionario estatal indicó que actualmente se registra un crecimiento positivo en el empleo del 3.6%, porcentaje en el cual se ha mantenido el estado, mientras que la media nacional 1.2%, lo que habla de un aumento a favor.
Resaltó Kientzle Baille que Durango ha roto la barrera de los 250 mil empleos registrados anuales, “nunca el estado había pasado de esa cifra, hoy estamos en 251 mil 700, lo que da un buen panorama”, dijo, pues aunado a la infraestructura que se realiza para los diversos corredores económicos.
Agregó que los meses de septiembre, octubre y noviembre son los mejores en el año cuanto a empleos se refiere, por tanto se estima en en dicho trimestre se registren 16 mil nuevas fuentes de trabajo, lo que representará un cierre de 12 mil empleos generados en promedio.
Al hablar sobre el mes de diciembres dijo que se tiene el registro de pérdidas de empleos de manera cíclica, por ello se trabaja para mantener los 12 mil empleos estimados.