Cerca de 100 hectáreas son las que se necesitan en el municipio de Durango para una reserva ecológica que albergará 150 tigres, todos estos pertenecen a rescates que se han realizado, así lo dio a conocer el alcalde Toño Ochoa Rodríguez.
- Te puede interesar: Tiktoker capta camellos en carretera de Durango (Video)
Informó que tras reunirse con el presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), Ernesto Zazueta, le informó la idea de crear un santuario de tigres que ha ido rescatando de muchos países con el paso de los años, y para quienes busca que se encuentren en un área natural.
“Yo quiero que Durango sea ese lugar”, comentó Ochoa Rodríguez que le mencionó Zazueta durante una conversación, por lo que ya buscan una zona en la que se pueda contemplar este refugio el cual contará con administración tanto privada, como pública, pues ellos se harán cargo de cuestiones como alimentación y asesorías, mientras que el Gobierno municipal de atender otros detalles como el terreno.
Aunque existe también la intención de que la gente pueda verlos y contar con actividades en dicho lugar, se trata de un santuario de animales rescatados que le daría un plus a Durango como zona de protección a las especies animales.
Asimismo se tiene proyectada la creación de un sendero que unirá a las presas Santiago Bayacora y Guadalupe Victoria, ambas se encuentran en el municipio de Durango, con el propósito de que el visitante recorra una parte de la zona sierra.