La niñas que cursan la secundaria son las que mayor número de riñas protagonizan, todo por ganar likes, señaló el subsecretario de Servicios Educativos en Durango, Rolando Cruz García, quien enfatizó que la modalidad técnica es donde dicho fenómeno se presenta a diario.
- Te puede interesar: Joven relata el terror que vivió tras ser perseguida por un hombre en Durango
Añadió que la violencia es un problema grave, ya que falta convivencia entre los alumnos de secundaria.
El funcionario estatal precisó sin dar números que las Técnicas son quien reportan más número de pleitos al terminar la jornada laboral, “y no es por que sean rivales, sino es un asunto de redes sociales, se ponen de acuerdo, más las niñas que los niños, se pelean, se filman y lo suben a ver quien tiene más likes”, expuso.
Aseguró que se está enfrentando el problema con un programa que abordará la convivencia escolar a través del esquema que obsequió la Organización de Estados Iberoamérica, el cual incluye tres pasos: el primero abordar el problema, después solucionar conflicto y finaliza con transformar la realidad.
Sin embargo el subsecretario de Servicios Educativos dejó claro que las secundarias técnicas son un ejemplo en el ámbito académico, ya que es el modelo que mayor resultado positivo arroja a comparación de las otras secundarias como lo son generales, estatales y Telesecundarias.
Cruz García subrayó que dicha modalidad está presente en todos los municipios de Durango y por ende se buscará subsanar el tema de violencia lo más pronto posible.