El próximo lunes no es el levantamiento de las medidas de precaución, sino el inicio de la preparación gradual del regreso a las actividades que se liberarán de manera parcial ante la presencia del Covid-19, señaló el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio, quien subrayó que el Ayuntamiento ha apoyado a 69 mil familias con diversos subsidios que suman 11 millones de pesos.
El edil capitalino hizo hincapié que del 18 al 31 de mayo será la fase donde se preparan los protocolos para la reapertura gradual de actividades para el mes de junio.
Añadió que el Ayuntamiento continuará con acciones para apoyar a las autoridades de Salud y duranguenses en el combate a la propagación del Covid-19. Ante ello destacó que para el municipio ha llevado a cabo subsidios a los contribuyentes en descuento al predial, multas y otros completos, lo cual suma cerca de 11 millones de pesos que ha beneficiado a 60 mil personas.
En Aguas del Municipio de Durango (AMD), a partir del 27 de marzo, a la fecha se han subsidiado cinco millones de pesos en descuentos y recargos a 50 mil familias, mientras que la dirección de Administración y Finanzas reporta su subsidio de cinco millones 755 mil pesos por concepto de multas de tránsito, predial, recargos y otros cargos para nueve mil contribuyentes.
Salum del Palacio resaltó la necesidad de continuar con las medidas sanitarias ya que el municipio de Durango a la fecha cuenta con 52 casos positivos a Covid-19 y siete defunciones, del primero de mayo al día de hoy se disparó el número de casos positivos a 32 y 5 muertes
Para finalizar indicó que realizan una campaña de publicidad para concientizar a la población y evitar más casos de contagio.