Durante 45 días, en cerca de 200 restaurantes en el país se ofrecerán 11 platillos durangueños con el objetivo de llegar a más de un millón de paladares y así promocionar la entidad.
En conferencia de prensa el gobernador del estado, José Rosas Aipuro Torres, acompañado de José Antonio Anaya Colin, gerente regional de Sanborns, el secretario estatal de Turismo Eliazar Gamboa dieron a conocer que Durango está presente por segunda ocasión en el Festival Regional Gastronómico que impulsa dicha marca.
Semanalmente en los restaurantes de la cadena comercial se consumen 3 millones de platillos, el 7% de los comensales piden un platillo regional, es decir que 210 mil platillos serán de la carta de Durango, señaló el titular de Turismo.
Añadió que en edición pasada que participó el estado se sirvieron 800 mil platillos de Durango y se estima que en el mes en curso y hasta mediados de marzo un millón de comensales degusten el sabor de Durango.
El mandatario estatal precisó que mediante la promoción de Durango a través de sus sabores se reafirma la presencia del estado con los visitantes que acuden al país, “difundir lo que somos es la meta, para que así el país conozca nuestras tradiciones”.
En el menú que estará por 45 días en Sanborns se encuentran asado rojo y verde, pollo en mole de Analco, enchiladas dulces, huevo perdido entre otros grandes sabores, dijo Anaya Colin, quien invito a acudir a degustar los platillos regionales de Durango.