A partir de este jueves 29 de diciembre y hasta la tarde del domingo 1 de enero los locatarios del mercado "Francisco Gómez Palacio" de Durango esperan generar buenas ventas en lo que para ellos es la mejor temporada del año, ya que los paisanos que regresan a Estados Unidos acuden para comprar recuerdos y artesanías, señaló Fernando Serrano García, dirigente de la Unión de Comerciantes.
- Te puede interesar: Los duranguenses tendrán una de las cenas de Año Nuevo más caras en años
En entrevista para El Sol de Durango, el dirigente de la Unión de Comerciantes en este tradicional centro de abastecimiento, reconoció que sin duda el fin de año representa para ellos la época mas redituable en cuanto a ventas se refiere.
Destacó que a diferencia de hace dos años cuando el flujo de duranguenses radicados en el vecino país se vio afectado considerablemente por la pandemia, en este 2022 si se ha notado bastante diferencia con una cifra mucho mayor de paisanos que visitan la ciudad capital.
Precisamente son ellos quienes generan las mejores ventas del año en este mercado, por ello se espera que desde el el jueves hasta la tarde del domingo haya bastante afluencia. Los productos que más se consumen en este fin de año son sin duda las artesanías, recuerdos de Durango y el tradicional mezcal con alacrán que se ha hecho ya todo un símbolo de esta tierra.
Reiteró García Serrano que sin duda cada fin de año es la mejor temporada de ventas para ellos, de ahí que con anticipación se preparan surtiendo las mercancías más buscadas por los visitantes.
Luego de que por al menos los últimos tres días de este año se espera ver los pasillos del mercado abarrotados de clientes buscando comprar algún "recuerdo", ya para el lunes se sentirá el "bajón" y comenzará la llamada cuesta de enero que es un periodo muy complicado para todos, concluyó el entrevistado.