El embarazo adolescente no es un tema sencillo de tratar, es algo que se debe trabajar de la mano por diferentes dependencias, pero donde difícilmente se podrá avanzar si no se tiene el apoyo de los padres de familia, así lo precisó la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Durango, Sandra Nigeria Rivera Estrada.
- Te puede interesar: En Durango 11 menores han encontrado un hogar
Señaló que en todo momento se debe ser respetuosos de la legalidad, y de los derechos de los menores de edad, por eso se debe tocar el tema por los padres, pues son los primeros que pueden orientar a sus hijos, después las escuelas, y finalmente las dependencias.
También indicó que la juventud y la niñez merecen vivir su etapa plenamente, pero a veces el desconocimiento los lleva a no estar en el entendimiento que los pueda ayudar a prevenir, pero es algo importante que se tiene que atender, y no dejarlo de lado.
Recientemente se reunió también con la titular del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Alejandra Terrones, porque mencionó que son varias las dependencias que pueden abordar el tema, como el DIF, Salud Pública, “esfuerzos institucionales y sectores para poder acercarnos a la juventud”, porque no es solo tema de mujeres jóvenes, sino de todos.
Dijo que hasta el momento la dependencia ha podido atender el tema, y se ha incluido en el programa anual, “no podemos un solo instituto trabajar el tema, porque abarca a varios sectores”, pero el apoyo de mamá y papá en casa, es indispensable.