Se deben enfocar recursos y programas de manera interinstitucional para mejorar la atención en salud mental, y evitar sigan incrementándose los suicidios en Durango, afirmó Rosa María Triana Martinez, diputada del Congreso del Estado.
- Te puede interesar: Puente de Analco: punto de riesgo para las personas con pensamientos suicidas
“Ahora que la ley ya salió, hay que lograr hacer convenios de colaboración tanto con Secretaría de Salud, DIF Estatal, Secretaría de Educación, la Dirección Municipal de Salud y el mismo Congreso del Estado”, expresó.
Conminó a que se revise el presupuesto que tiene cada dependencia que tiene para atender este tema, y así poder abundar más en programas de prevención.
“Yo insisto mucho en la prevención, porque hay otra gente que opina que ya tiene que aplicarse otra situación, yo sigo creyendo que debe enfocarse más a la prevención, porque si ellos son sus programas nos ayudan a tratar este tema desde la adolescencia, creo que dejaremos de tener muchos suicidios”, resaltó la legisladora local.
Rosa María Triana, dijo que cada secretaría tiene recursos que tiene que utilizar, y si todos colaboran juntos bajo un proyecto, se tendrían mejores resultados, que se reflejarían en una menor tasa de suicidios.