Una ocupación hotelera de hasta el 60%, es la que se espera para la próxima temporada de vacaciones decembrinas en Durango, sobre todo por la llegada de paisanos provenientes del vecino país del norte, anticipó en entrevista la titular de la Secretaría de Turismo, Elisa Haro.
- Te puede interesar: Duranguense practica malabares y cuerda floja mientras el semáforo está en rojo
Al respecto, la funcionaria estatal reconoció que un porcentaje importante de los visitantes de Estados Unidos se alojan con familias en la capital del Estado o en municipios; sin embargo, a pesar de ello, la ocupación de cuartos en los hoteles de Durango sí se incrementa de manera considerable y la expectativa es de hasta un 60%.
Haro Ruiz señaló que, independientemente del alojamiento en los hoteles de Durango, la llegada de paisanos sí constituye una derrama económica importante. Es decir, hay un movimiento significativo en la ciudad y en las cabeceras municipales.
Afirmó que, para el caso de la capital, se tendrá el festival navideño en las instalaciones de la feria que, sin duda, será un atractivo no solo para personas que vienen de otras partes de la república, sino incluso de otros países.
Aclaró que, desde luego, en el caso de la ocupación de cuartos en hoteles, no todo el porcentaje lo constituyen los paisanos, sino también visitantes de otras partes de la república mexicana, especialmente de entidades aledañas como Sinaloa, Nayarit y otras, que ya han visto nuestra ciudad como opción de destino turístico.