Con la oferta laboral de mil empleos en la segunda Feria del Empleo y el anuncio de la creación de nuevas naves industriales en el Centro Industrial y Logístico de Durango (CLID), el gobernador José Aispuro Torres, señaló que el estado de Durango es la quinta entidad que porcentualmente ha recuperado más empleos en la etapa de la pandemia.
Explicó que la feria en mención se desarrollará también en Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, y representa la oportunidad de apoyar a la empresas para encontrar trabajadores.
Resaltó que aunado a los mil empleos ofertados, se tiene además la oferta directa en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), lugar donde se capacita a las personas y se les orienta tanto a empleadores como empresas para encontrar mano de obra calificada.
Aispuro Torres adelantó que se reunirá con la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, para ver el tema del T-MEC y poder agilizar los trámites para el tren Durango-Mazatlán, además asistirá a la convención de la minería a fin de promocionar a Durango como un estado que cuenta un seguridad en material laboral, jurídica y medio ambiente.
Al ser cuestionado sobre el crédito aprobado por el Congreso del estado al gobierno del estado, respondió que se analiza la posibilidad de pedirlo y están en pláticas con la Secretaría de Hacienda, “se está viendo si hay necesidad de utilizar el crédito, para obras de infraestructura básica como agua, pavimentación, caminos, salud”, finalizó.