Se han recaudado 664 millones de pesos de una meta de 865 para el año en concepto de refrendo vehicular, informó Julio Arce Valencia, Subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, quien resaltó que es factible lograr la recaudación meta, pues se llevarán a cabo algunas campañas para incentivar al contribuyente el resto del año.
Dijo que simplemente en el mes de diciembre se recaudan alrededor de 100 ó 110 millones de pesos, y se espera que el resto se pueden lograr entre los meses de septiembre a noviembre.
“Vamos a llevar a cabo una campaña invitando a aquellos contribuyentes que deban del ejercicio 2021, les estamos girando invitaciones para que puedan realizar su situación en estos cuatro meses del año que quedan y a la par estamos haciendo un envío de requerimientos a los contribuyentes que deban dos años o más” añadió.
Julio Arce Valencia dijo que en el mes de noviembre se iniciará una campaña enfocada para que todos los contribuyentes que quieren regularizar su situación puedan hacerlo con descuentos en recargos y actualizaciones, y en el caso que deban dos años o más, se harán algunos descuentos adicionales.
El propósito es incentivar el pago del refrendo 2021 en base a algunas estrategias que se implementan en los últimos meses del año y que han dado resultados favorables en ejercicios anteriores, puntualizó el Subsecretario de Ingresos.