Durango recibirá cerca de 8 mil vacunas contra Covid-19

Se instalarán dos módulos de aplicación del biológico, uno en el Mando Especial de la Laguna y otro en el Cuartel Militar 5 de Mayo

Belem Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 8 de enero de 2021

Foto: cortesía | AFP

Se estima que en la primera etapa de entrega de vacunas en contra de la Covid-19, la entidad reciba de seis a ocho mil biológicos, indicó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, al dar a conocer que se instalarán dos módulos de vacunación en el estado.

El Ejecutivo precisó que están a horas de saber la confirmación de la cantidad de biológico que arribará a la entidad. Los módulos se instalarán en la Comarca Lagunera y en la capital del estado, con el objetivo de avanzar lo más rápido posible en la aplicación de la vacuna.

En el caso de la Laguna, los módulos se instalará en el Mando Especial y en Durango, en el Campo Militar 5 de Mayo, dijo el mandatario, quien explicó que dicha estrategia dará la confianza que el personal de salud pronto pueda estar protegido contra este virus, lo que les permitirá atender con mayor seguridad y tranquilidad a los pacientes, para ello ya existe un padrón de quien realmente labora en dicha área y será a quien se les aplique el biológico.

De igual forma destacó la necesidad de aplicar esta vacuna al personal de las corporaciones policiacas, de Protección Civil y al docente que esta frente a grupo lo que daría una mayor confianza a todos los que conforman este sector.

“En esta primera etapa se aplicará solo al personal que trabaja en las áreas Covid, posteriormente a quienes padecen una comorbilidad y a los adultos mayores”, informó Aispuro Torres quien puntualizó que el personal de Protección Civil que tienen contacto de manera directa con los pacientes Covid podrán entrar en la primera etapa.

Añadió que el lunes se reinician las clases bajo el esquema de “Aprende en casa”, y a la par se arrancará con una campaña para que todos los planteles tengan los elementos de sanitización que sean necesarios, con más equipo y mobiliario para que cuando se den las condiciones de regresar a la educación presencial los estudiantes sean recibidos en un lugar cómodo, digno y garantizar que en la escuela no se vayan a contagiar.