Este 8 de mayo se notificaron un total de 47 nuevos casos positivos de Covid-19 en Durango, informó Fernando Ríos Quiñones, Vocero de la Secretaría de Salud del Estado.
En el acumulado desde el inicio de la pandemia, se han registrado 33 mil 668 casos positivos, de los cuales se han recuperado 28 mil 619, y han fallecido dos mil 375 personas.
De los 47 nuevos casos, 33 se registraron en el municipio de Durango, cinco en Gómez Palacio, dos en Lerdo, dos en Pueblo Nuevo, uno en Cuencamé, uno en Guadalupe Victoria, uno en Mapimí, uno en Peñón Blanco y uno en Rodeo.
Los municipios con más casos y más defunciones son Durango con 17 mil 900 casos y mil 69 defunciones, Gómez Palacio con siete mil 848 positivos y 789 defunciones y Lerdo con dos mil 42 casos y 106 defunciones.
Los casos activos son 233, y los municipios más afectados son Durango con 138, Pueblo Nuevo con 29 y Gómez Palacio con 27.
Se ha vacunado ya a 24 mil 91 trabajadores de la salud, a 170 mil 275 adultos mayores, a dos mil 707 brigadistas y a 53 mil 337 trabajadores de la educación.
¡Es oficial! Durango pasa a semáforo verde la próxima semana
La tarde del viernes, la Secretaría de Salud (SSA), dio a conocer el nuevo estatus del semáforo epidemiológico nacional, en el que resalta Durango en semáforo verde, tal como lo había dado a conocer previamente el gobernador del estado, José Aispuro Torres.
Con esto, a partir del lunes 10 de mayo y hasta el domingo 23 del mismo mes, Durango permanecerá en verde junto con otros 13 estados, mientras que 15 permanecerán en color amarillo y tres más en naranja.
Fue en un recorrido por el módulo de vacunación instalado en la FENADU, donde el mandatario estatal, había dado a conocer que la entidad estaba “técnicamente” en semáforo verde, esto debido al bajo índice de contagios y hospitalizaciones que se han reportado en las últimas semanas. Sin embargo aseguró que sería hasta el lunes, cuando se analizara el panorama y se diera a conocer cuál sería el estatus en el semáforo epidemiológico nacional.
No obstante, en tanto determinaba cuál sería la situación para Durango por parte de la autoridad sanitaria federal, invitaba a los duranguenses a continuar con las medidas de prevención que se impusieron desde hace más de un año, incluso antes de la llegada del primer caso.