En un hecho sin precedentes, las dos últimas semanas han registrado un 85% de ocupación hotelera en Durango, consolidando a la entidad como un destino turístico trayendo beneficios a muchos sectores, con una derrama económica en este periodo por el orden de los 130 millones de pesos, afirmó durante rueda de prensa el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Detalló que no solamente la filmación de la serie producida para HBO Max llamada "Coyotl", sino además la semana de la moto y una cuantiosa presencia de visitantes procedentes de diversos estados para acudir al Festival Ricardo Castro, ha hecho que estas dos ultimas semanas sean muy buenas en cuanto a ocupación de habitaciones en hoteles.
- Te puede interesar: Lo que sabemos de Coyotl; la serie que se grabará en Durango
Los diversos atractivos que ofrece Durango se suman a la tranquilidad y paz social para convertirlo en un destino seguro y una prueba es que el flujo de turistas se puede apreciar en muchas partes, no solo de la capital, sino en varios municipios donde hay pueblos mágicos, sobre todo.
Reiteró que la ocupación en estas vacaciones ha sido del 85%, incluso llegando en días al cien por ciento; con una derrama económica estimada en 130 millones de pesos beneficiando no solo al sector de la hotelería, sino que los restaurantes han tenido un mayor número de clientes, así como otros prestadores de servicios.
Estas son buenas noticias que hablan del crecimiento económico en la entidad, recuperándose así de malas rachas registradas en años anteriores debido a la pandemia, puntualizó.