Continúa a la alza el número de casos positivos por Covid-19 en Durango, de acuerdo al reciente reporte del secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero, son 169 nuevos positivos y 17 fallecidos. Asimismo aclaró que no hay influyentisimo en la aplicación de vacunas a personal de primera línea de atención, “aunque desafortunadamente existen personas mal intencionadas en redes sociales que quieren confundir a la población con información distorsionada”, comentó.
En su reciente aparición pública a través de la rueda de prensa virtual que transmite Gobierno estatal, el funcionario estableció que se han alcanzado 27 mil 495 casos positivos y mil 767 decesos desde febrero del año pasado a la fecha.
Al actualizar el número de nuevos positivos, indicó que son 90 mujeres y 79 hombres, para dar un total de 169 repartidos de la siguiente manera: en Durango capital se registran 97; en Gómez Palacio 21; en Nuevo Ideal 14; Canatlán 13; Vicente Guerrero seis; Poanas cinco; Guadalupe Victoria cuatro, al igual que Lerdo y Mezquital.
Sobre las nuevas muertes dijo que son 17; 11 hombres y seis mujeres, de los que 29 murieron en Durango capital, dos en Gómez Palacio y la misma cantidad en Lerdo; así como uno respectivamente en Canatlán, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal.
González Romero detalló que de los 27 mil 495 positivos y mil 767 muertos en la entidad; Durango capital acumula 14 mil 489 casos, por 761 muertes; seguido de Gómez Palacio, con seis mil 875; y 632 decesos, así como Lerdo lleva mil 800 positivos con 92 fallecidos a la fecha. Pueblo Nuevo lleva 650 positivos y 24 decesos; mientras que Nuevo Ideal, presenta 500 por 17 fallecidos; siendo estos los municipios con mayor afectación.
Al día de hoy se reportan mil 587 casos activos, cifra que ha ido a la alza considerablemente en los últimos días, concentrándose en Durango, Gómez Palacio y Lerdo la mayoría de ellos. En tanto que hay mil 093 personas en calidad de sospechosos a la espera de resultados de su prueba PCR.
Asimismo aclaró que pese a la denuncia en redes sociales sobre tres posibles casos de personas que no la necesitaban, se quedó debidamente aclarado que ellos sí trabajan en la línea Covid y son susceptibles a la vacunación.
Al lamentar que haya personas mal intencionadas que quieren desinformar en redes sociales, González Romero aseguró que el manejo de las primeras cuatro mil 875 dosis que ya casi se aplican en Durango a personal de salud ha sido y será de manera transparente, no habrá ningún privilegiado, puntualizó.