No hay que bajar la guardia en acatar los protocolos de salud para evitar contagio por Covid-19, pues sólo hasta después de la segunda aplicación de la vacuna se tendrían menores posibilidades de complicaciones en caso de infectarse, precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado, quien informó sobre 20 nuevos casos y cinco lamentables defunciones reportadas en el último día.
Señaló que ya se cuantifican en el estado, 30 mil 911 casos, de los cuales se han recuperado 25 mil 845, y han fallecido dos mil 110 personas.
De los nuevos 20 casos, 14 son mujeres y seis son hombres, de los cinco fallecidos dos son mujeres y tres son hombres.
Los municipios con más casos son Durango con 16 mil 497 y 938 fallecidos, Gómez Palacio con siete mil 411 y 728 personas que han perdido la vida, y Lerdo con mil 928 infectados y 94 decesos.
Los casos activos se estiman en 483, afectando más al municipio capitalino con 297 casos y Gómez con 74.
En cuanto a la aplicación de la vacuna, se ha vacunado a nueve mil 993 trabajadores de la salud, y a 14 mil 373 adultos mayores.
Al concluir, el Secretario de Salud señaló que aún sería temprano para estimar que bajen las complicaciones en contagios entre la población adulta mayor, pues hay que esperar a que se les aplique la segunda dosis y pasen algunos días más, y se estima que no sería hasta que el 70 por ciento de este sector de la población sea vacunada, para poder tener menor número de casos.