Durango registra un leve incremento en la hospitalización de personas debido al Covid-19, sin embargo aún mantiene esa estabilidad que le permite seguir en semáforo verde, aunque el riesgo de una tercera ola como ya sucede en otros estados es latente, advirtió el gobernador de Durango al exhortar a la gente para seguirse cuidando en este momento delicado de la pandemia.
Cuestionado respecto a un incremento en la demanda hospitalaria debido a contagios por Covid-19 en la entidad, el mandatario reconoció que va careciendo la cantidad de personas que requieren atención, aunque afortunadamente los últimos días se han mantenido sin defunciones y ese es un aliciente.
Reconoció que en la ultima semana se ha visto un ligero crecimiento, aunque es el reflejo de lo que está sucediendo en todo el país, sin olvidar que hay entidades con mayor número de casos y Durango se mantiene estable con semáforo verde aún.
Asimismo aceptó que una tercera ola en la nación es quizá irreversible, por ello hay que estar preparados; seguirse cuidando incluso quienes ya están vacunados, porque nadie está exentó de un contagio.
Nos preocupa que pueda haber un rebrote: Salum
Ante el incremento de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19, Jorge Salum del Palacio, presidente Municipal de Durango, señaló que se respetará cualquier decisión que se tome en la mesa de seguridad en salud, y el gobierno municipal estará en la mejor disposición de llevar a cabo todas las acciones encaminadas a favor de la salud de la población.
“Nos preocupa que pueda haber algún rebrote y una nueva ola en este sentido, hemos visto que se incrementan los casos, aunque afortunadamente aún estamos en semáforo verde” resaltó el alcalde.
Salum del Palacio, añadió que lo que se hará, tal como se hizo cuando se estuvo en semáforos epidemiológicos más avanzados, será reforzar las medidas de prevención y seguir invitando a la gente a ser responsable.
Lo importante es que la sociedad tenga responsabilidad a nivel personal, porque es ahí donde se tienen la clave para poder evitar un incremento de contagios entre la misma población, que la gente tenga precaución y acate las disposiciones en materia de salud, para evitar que Durango caiga en un semáforo más restrictivo.