De acuerdo al pronóstico climatológico que emite Comisión Nacional del Agua (Conagua), en la capital del estado se incrementan las posibilidades de lluvia a partir de este sábado y hasta el martes, en tanto que continúa una onda calurosa con registros máximos de hasta 36 grados centígrados.
Al amanecer de este domingo se prevé una temperatura mínima de entre 15 y 17°C en esta ciudad, mientras que para el mediodía se tendrá una tarde calurosa con temperaturas máximas de 35 a 37°C.
Continuará la onda de calor en la entidad durante este fin y primeros días de la próxima semana en la entidad en general, de modo que para las próximas 72 horas se podrían presentar máximas cercanas o por arriba de los 36°C.
Entre el miércoles y viernes de la próxima semana, continuará la probabilidad de lluvia, principalmente en la sierra occidental, y esta podría bajar para el resto del estado donde se espera viento moderado de 25 kilómetros por hora, para la noche y madrugada se prevé ambiente fresco, esperando temperatura mínima al amanecer de 15 a 17°C.
Las temperaturas mínimas se prevén cercanas o incluso superiores a los 15°C durante lo que resta de esta y la próxima semana.
Además se espera que continúe la alta presión sobre el norte de la República Mexicana, lo que ocasionará ambiente muy caluroso sobre el estado de Durango y mantendrá baja la probabilidad de precipitación.