Héctor Flores Ávalos, Secretario General de Gobierno, hizo un llamado a la población duranguense a evitar viajes innecesarios al vecino estado de Sinaloa, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en esa entidad, y el hecho de que Durango está a dos puntos de la posibilidad de regresar a semáforo epidemiológico amarillo.
“Hay preocupación permanente por el monitoreo del comportamiento del Covid en la entidad, en Durango hasta el día de hoy hemos tenido un manejo responsable” señaló.
Flores Ávalos, añadió que se permanece en semáforo verde y se siguen monitoreando los riesgos que que se tiene en la entidad, particularmente en el caso de Sinaloa, se enfrenta un foco rojo importante.
“Hay que hacerle un llamado a la gente a que sea muy responsable en los viajes que hace fuera de la entidad, en el caso de Mazatlán, hacerle un llamado a la población a que se eviten este tipo de viajes, hay más de mil 200 casos reportados solamente en las últimas 24 horas en el estado de Sinaloa” dijo.
El Secretario General de Gobierno, subrayó que Mazatlán es un punto turístico y representa un pico alto de contagios en estos momentos.
Puntualizó que Durango desde que entró a semáforo verde, ha estado en los límites y aunque se ha tenido la precaución y contención, el riesgo de regresar en el semáforo es latente.
“Queremos pedirle a la sociedad que nos ayude en esto, que mantenga mucho control y sobre todo que si tienen que salir de la entidad, sea solo por cuestiones de necesidad” señaló.