Durango reporta 47 nuevos contagios y 1 defunción

Con esto el estado llega a 29 mil 246 personas que han resultado contagiadas en la entidad, y mil 931 decesos

David Enríquez | El Sol de Durango

  · lunes 8 de febrero de 2021

Foto: León Alvarado | El Sol de Durango

Inicia la segunda semana de febrero con 47 nuevos casos detectados de Covid-19 en todo el estado, anunció el secretario de Salud, Sergio González Romero, y precisó que hubo un fallecimiento relacionado a complicaciones por el contagio, con lo que se ha llegado a 29 mil 246 positivos por mil 931 decesos, desde el inicio de la pandemia.

Al aparecer en rueda de prensa transmitida por plataformas digitales del Gobierno estatal, el funcionario dio la actualización y explicó que de los 47 nuevos casos, 25 corresponden a mujeres y 22 hombres. De estos indicó que 36 se detectaron en el municipio de Durango; cuatro en Gómez Palacio y el mismo número en Nuevo Ideal; así como uno respectivamente en Guadalupe Victoria, Pueblo Nuevo y El Oro.

En este reciente reporte, González Romero indicó que se tiene registro del deceso de una mujer por complicaciones del Covid-19 y sucedió en la ciudad de Durango.

Actualmente se tienen cuantificados 23 mil 370 pacientes que logrado recuperarse al contagio. Durango capital acapara el mayor número de casos con 15 mil 442 y 833 defunciones; Gómez Palacio lleva siete mil 103, por 686 muertes; y en tercer lugar Lerdo que suma mil 844 positivos y 93 decesos durante esta crisis sanitaria iniciada el año pasado.

Informó el funcionario estatal que en estos momentos hay 517 casos activos; de los cuales 294 se encuentran en esta capital; 54 en Gómez Palacio y el resto con menor cantidad en otros municipios. Se tiene registradas a mil tres personas en calidad de sospechosos que están a la espera del resultado de sus pruebas realizadas para determinar si están o no contagiados, toda vez que ya son más de 31 mil las pruebas que han resultado negativas.

Reconoció que en la actualidad son 165 las personas que se encuentran internadas en hospitales recibiendo atención médica derivado de complicaciones al contagio, sin embargo 51 de ellas están en condiciones de gravedad y requieren respiración asistida.

Llamó a los duranguenses para que sean responsables y respeten a los demás, “no es tiempo de andar de paseo porque en otras ciudades como Mazatlán se pueden infectar y vienen a Durango donde propagan el virus, por lo que la cadena de contagios no se corta”, puntualizó.