En las últimas 24 horas se registraron dos nuevas defunciones y cinco nuevos casos positivos de Covid-19 en Durango, informó Sergio González Romero, Secretario de Salud del Estado.
De esta forma se llega al registro de 22 defunciones, y 156 casos positivos, también se tienen 147 estudios en espera de resultados.
De los cinco casos nuevos, tres son pacientes masculinos y dos femeninos, tres se encuentran en el municipio de Gómez Palacio, uno en Tlahualilo y uno más en Durango, tres se encuentran hospitalizados y en condición grave.
De los casos positivos en el estado, 57 se encuentran en Durango, 43 en Gómez Palacio, 19 en Guadalupe Victoria, seis en Poanas, seis en Tlahualilo, cinco en Lerdo, tres en San Juan del Río, dos en Pueblo Nuevo, dos en Nazas, dos en Vicente Guerrero, dos en Tamazula, dos en Santiago Papasquiaro, dos en San Bernardo, uno en Mapimí, uno en Hidalgo, uno en Santa María del Oro, uno en Nombre de Dios y uno en Otáez.
El fallecimiento número 21 corresponde a un paciente masculino de 81 años de edad, del municipio de Poanas que no refirió ni viaje reciente, ni contacto con paciente positivo.
El deceso 22, es el de una mujer de 62 años de edad del municipio de Durango, que inició con sintomatología relacionada a Covid-19 desde el pasado 8 de mayo, que fue hospitalizada el pasado día 11 y finalmente falleció este 16 de mayo.
Indicó que de los pacientes hospitalizados, 29 se encuentran graves y dos están intubados, uno en Durango y otro en Gómez Palacio.
Se informó de una defunción más, perteneciente al municipio de Tamazula, la cual está en calidad de caso sospechoso. El resultado de laboratorio está pendiente para saber si la causa de muerte es por Covid-19.
Sergio González Romero, precisó que se tiene disponibilidad del 90 por ciento de los ventiladores en el estado, sin embargo se debe hacer el máximo esfuerzo de la población para el resguardo en sus casas y evitar contagios persona a persona para no llegar al uso de los ventiladores.
Comentó que en Durango no se tienen identificados municipios “de la esperanza” que puedan reiniciar clase el primero de junio, pues en todo el territorio si bien hay municipios que no registran casos, tienen vecindad con municipios que si tienen registro de casos.
“No va a haber normalidad como la teníamos en otras épocas, tendremos que adaptarnos a las nuevas condiciones” resaltó el Secretario de Salud, al subrayar que mientras no se tenga una vacuna, la sociedad deberá adoptar siempre las medidas preventivas.