A días de concluir el año 2021 Durango registra un acumulando de 49 mil 939 personas que han resultado positivas al virus Covid-19 y tres mil 65 defunciones. Este lunes 27 de diciembre, se notifica una defunción y 18 casos nuevos positivos al virus.
Debido al primer caso de la cepa ómicron en el puerto de Mazatlán, las autoridades de salud mediante el vocero Fernando Ríos, exhortaron a la ciudadanía a mantener las medidas de sanidad y estar alertas ante cualquier síntoma.
Al día de hoy en Durango no existe confirmación de la presencia de la variante ómicron, sin embargo en algún momento llegará dicha cepa, de ahí la importancia de disminuir en su máximo la movilidad y evitar reuniones con gran número de personas.
Los nuevos casos confirmados en Durango, se distribuyen de la siguiente manera: nueve en Durango, dos en Cuencamé, dos en Gómez Palacio, uno en Pueblo Nuevo, uno en Nuevo Ideal, uno en Poanas y uno en San Dimas. La defunción corresponde al municipio de Durango.
Desde el inicio de la pandemia, se han estudiado 132 mil 628 casos que cumplen con la definición operacional, se han descartado 80 mil 143 pruebas negativas y quedan mil 128 casos sospechosos en espera de resultados.
Actualmente los pacientes hospitalizados son 60, de los cuales 15 se reportan graves. Hasta el día de hoy 46 mil 269 personas se han recuperado en la entidad.