Será este viernes que se analice y determine si Durango retrocede o se mantiene en el semáforo epidemiológico actual, indicó el gobernador del estado, José Aispuro Torres, quien adelantó que ya se inició con la vacunación para adultos mayores en el municipio de Guadalupe Victoria.
Explicó que el estado podría regresar al color naranja debido a que esta en el limite de los indicadores (amarillo), “Estamos en el límite superior del amarillo, cualquier acción que no se haga con los cuidados y protocolos, nos puede llevar a perder lo que hemos ganado", dijo.
Agregó que al estar en color amarillo se permitió la apertura de más actividades económicas, debido a que la gente tiene la necesidad de tener ingresos, “lo que se les ha pedido es actuar con responsabilidad”.
Aseguró que la movilidad ha tenido altas y bajas, pero actualmente esta en los índices permitidos y no se han tenido desfases importantes en los puntos que tienen que ver con la definición del semáforo, como el número de positivos, la capacidad de trasmisión del virus y la ocupación hospitalaria.
Aispuro Torres informó que llegaron 8 mil 775 dosis de vacunas contra Covid-19, mil 950 de ellas están destinadas a personal del sector salud que les faltaba la segunda aplicación, un mismo número para el personal que recibirá la primera dosis y más de 4 mil para adultos mayores.
“Hoy hay una esperanza” dijo el mandatario al hablar sobre la vacunación para personas de la tercera edad en el municipio de Guadalupe Victoria, y pidió a la gente que confíe en la aplicación del biológico, “que sepan nuestros adultos mayores que no han consecuencias que pongan en riesgo la vida".