Durango, Dgo (OEM).- A un año con ocho meses del actual Gobierno Estatal, el Mandatario Esteban Villegas aseguró que Durango está en los mejores momentos, ya que el 2024 quedará plasmado en la memoria de la gente debido a que llegarán 31 empresas nuevas gracias a las bondades que ofrece la entidad para la atracción de industrias.
- Te recomendamos: Más de 30 mil mdp están por llegar a Durango, informan resultado de la gira por China
“Sí se puede que Durango sea potencia económica, por primera vez estamos en el mapa, en los ojos del mundo y ustedes van a ver cómo va a cambiar”.
Durango para el 2024 ya tiene 31 inversiones confirmadas en diferentes partes del estado no solo en la capital; llegarán a Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí, Tlahualilo, entre otros municipios; este año habrá empresas para inaugurar, otras por colocar primeras piedras y con profesionistas bien preparados”.
La inversión que representan estas nuevas empresas significan 30 mil 300 millones de pesos y ofrecerán 26 mil empleos directos bien pagados.
En cuanto empiece la construcción de estas empresas se empezará a sentir la derrama económica: en el bolsillo de la gente.
Lo anterior se logró gracias a la buena posición de la entidad en materia de seguridad, además de otras bondades de Durango como el agua y electricidad suficiente para las nuevas empresas, sus conexiones carreteras y otros factores que favorecen la atracción de industrias.
Ahora Durango está en los ojos del mundo, es algo que siempre habíamos soñado desde hace tiempo atrás.
El Gobernador Esteban Villegas recordó como estuvo trabajando y planeando este empuje de Durango desde años atrás, y ahora demuestra que es una realidad.
“Trabajando en equipo, se pueden hacer las cosas”, esto al destacar logros como el que Durango se ubique ya en el 5º lugar nacional en inversión extranjera.
“Son logros que deben presumirse y que por supuesto ahora, son una realidad, ya que Durango se convierte en polo de desarrollo; ahora hay que hacer que se note en el bolsillo de la gente”.
La entidad requerirá cambios para adecuarse a la nueva realidad económica que vivirá; el 2024 quedará plasmado en la memoria de la gente; seremos parte de la generación que relanzó a Durango.
“No vine a administrar mediocridades, yo vine a poner a Durango en los ojos del mundo, dónde se lo merece”.