Integrantes del Consejo Coordinador Obrero Popular (Cocopo) encabezados por su dirigente Nobel Galván, cerraron la mañana de este jueves 23 de marzo, la calle Victoria entre Avenida 20 de Noviembre y 5 de Febrero en la ciudad de Durango, a manera de protesta debido a la falta de apoyos por parte del municipio, además demandan ayuda para la organización de un evento cultural y hasta el momento han sido ignorados por parte de la directora del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC).
- Te puede interesar: Habitantes de Mezquital exigen calidad en vivienda, salud y caminos
Poco antes de las 09:00 horas comenzaron a llegar varias personas integrantes de esta agrupación, quienes que se instalaron justo a la entrada del salón de Cabildo, donde colocaron mesas, sillas, así como un comal y leña para preparar alimentos.
Entrevistado para El Sol de Durango en torno al motivo del bloqueo, Nobel Galván indicó que existen varios planteamientos que han sido ignorados por parte de la administración que dirige Toño Ochoa.
Indicó que para mayo próximo realizarán en esta capital un encuentro cultural en esta capital, para el cual solicitan apoyo del municipio con hospedaje y alimentación para los participantes, ya que además de grupos provenientes de varios estados están representativos de Perú, Cuba y Haití.
Aunque reconoció que la directora del IMAC les ofreció 5 mil pesos, ellos requieren ayuda en especie para solventar las necesidades de los participantes e incluso esta petición no se hace de manera personal, sino con el interés de sacar adelante dicho encuentro cultural.
Informó además que esperan tener un dialogo con el sub secretario de Atención Ciudadana para resolver no solamente éste tema, sino todo lo relacionado a otras demandas como es la entrega de becas y arrrglo de varias escuelas, así como dotar de servicios básicos en colonias de la periferia.