Tras la actualización del semáforo epidemiológico a nivel nacional hecha por Secretaría de Salud Federal, Durango permanecerá en semáforo verde debido a sus índices bajos de contagios, hospitalización y fallecimientos por Covid-19 en las últimas semanas, señaló el gobernador de Durango José Rosas Aispuro Torres aunque advirtió del gran reto que representan las próximas vacaciones para seguir conteniendo la pandemia.
El mandatario estatal precisó que dicho estatus se mantiene debido a que la entidad está situada aún y por varias semanas consecutivas, con 0.5 puntos en el mapa de riesgos, lo que representa niveles mínimos de nuevos casos, personas hospitalizadas y aunque ha habido defunciones éstas son muy por abajo del índice poblacional.
Te recomendamos: Científicos hallan medicamento para combatir infección por Covid-19
Se mostró complacido por los avances que a nivel nacional Durango ha tenido en la disminución de los efectos de la pandemia, lo que da la oportunidad de seguir en semáforo verde y se ve reflejado con una taza del 0.8% por cada 100 mil habitantes en índice de hospitalizaciones, al igual que la estadística va a la baja en defunciones con 0% tomando en cuenta la misma medición.
Puntualizó que estas buenas noticias son producto de la responsabilidad mostrada por los ciudadanos, a través del cuidado sanitario que se ha tenido para evitar contagios. Sin embargo advirtió a cerca del reto que significan para la autoridad las próximas vacaciones de Semana Santa donde habrá mayor movilidad y aumento en el riesgo de contagios.
Aispuro Torres insistió en que deben mantenerse los cuidados por ser la única manera de poder avanzar en esta pandemia, a fin de mantener los mejores resultados a favor de la salud de los ciudadanos.