A pesar de que a nivel nacional en el tema de construcción de vivienda hubo un decrecimiento entre el 30 y 40 por ciento de acuerdo con las diversas regiones del país, Durango se mantuvo estable por lo que se presentó como caso atípico en el sector, indicó Juan Manuel Ayala Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda (Canadevi).
Los desarrolladores de vivienda en Durango cerraran el año con cifras similares a las del 2019 y 2018, aunque no se ha alcanzado lo que el mercado requiere de entre cinco mil y seis mil viviendas por año de acuerdo al desarrollo de la población, pues apenas se lograron unas tres mil viviendas nuevas.
Manifestó que pese a que la economía se encuentra deprimida, muchas empresas de la Laguna, de Minería, Forestales y demás siguen trabajando y cotizando, y sus trabajadores siempre están en búsqueda de vivienda.
Para el próximo año esperan que la situación económica se regularice y puedan cumplir con el número de viviendas que requiere la población, además de desarrollar proyectos importantes en vivienda vertical y horizontal.
Destacó dos modificaciones importantes del Infonavit, lotes con servicios, que un usuario pueda tener varios créditos, además del programa de Unamos Créditos que ha sido benéfico para que muchos mexicanos puedan acceder a una vivienda.